Centro de protección social acoge a deambulantes ante la COVID-19

Personas con conducta deambulante en las calles de esta ciudad y de los municipios diariamente son recogidos para su ayuda y traslado en el Centro de Protección Social de la provincia de Camagüey.

A partir de las medidas adoptadas por la incidencia de la epidemia del COVID-19 en el país, se intensificó esa actividad que anteriormente se hacía dos veces en la semana, precisó a la ACN Niurka Caballero Argilagos, subdirectora de Prevención, Asistencia y Trabajo Social de la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social del territorio.

La citada institución, dijo, tenía una capacidad hasta el día 26 de 30 personas, ahora cuenta con 46 y tiene cubiertas 43 camas hasta este momento, porque en la medida que se incrementa la entrada, se acondicionan locales en otras áreas del centro para poder atenderlos a todos lo mejor posible.

Centro de protección social acoge a deambulantes ante la COVID-19 

 

El grupo lo inetragn hasta ahora 40 hombres, tres mujeres, y de ellos 17 son adultos mayores y 14 discapacitados, informó la directiva, al tiempo que indicó la cooperación del Gobierno, la Dirección Provincial de Salud Pública y la permanencia de un agente de la Policía Nacional Revolucionaria en el centro, para velar por el orden y protección.

Señaló, además, la creación de un local de aislamiento donde se les brinda el tratamiento requerido cuando llegan, una vez identificados los casos, pues muchos entran en condiciones desfavorables y para que puedan ser insertados en la instalación se bañan, afeitan y disponen de ropa limpia.

3103-CENTRO_1.jpg

El servicio de salud las 24 horas mediante la existencia en el centro de un médico y una enfermera, resulta otro beneficio de la atención para el diagnóstico oportuno de todas las patologías que puedan presentar los pacientes.

Entre las medidas higiénico sanitarias, mencionó, el uso de los nasobucos tanto para los trabajadores como para los internos, la separación de las camas a dos metros como está establecido, la prohibición en esta etapa pre- epidémica de la visita de familiares, y la entrada y salida del personal ajeno a la institución.

TOMADO DE ACN