¿Cómo evitar el contagio ?

índice

Una de las medidas más importantes es lavarse las manos con frecuencia, con un desinfectante de manos, a base de alcohol, o con agua y jabón.

Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos.

Mantenga al menos un metro (tres pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca, pues las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus.

Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo.

Si tiene síntomas respiratorios leves y no tiene antecedentes de viajes a países con Covid-19, practique cuidadosamente una higiene respiratoria y de manos básica. Quédese en casa hasta que se recupere, si es posible.

Como precaución, adopte medidas generales de higiene.

Tenga en cuenta que los locales limpios y ventilados contribuyen a la higiene respiratoria.

Cocine correctamente los alimentos: evite consumir carnes crudas o poco cocinadas. Manipule la carne cruda, la leche y los órganos de animales con cuidado, a fin de evitar la contaminación cruzada con alimentos crudos, con arreglo a las buenas prácticas sobre inocuidad de los alimentos.

No manipule animales vivos o muertos, y si lo hace, lávese adecuadamente las manos con agua y jabón. Evite el contacto con animales enfermos.

Acuda a su médico de familia ante cualquier duda o síntoma.