La causa del legendario Comandante siempre vivirá

El Pueblo de la Capital rinde Tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Rùz en La Plaza de La Revoluciòn Josè Martì, El presidente de la Duma de Estado de Rusia, Viacheslav Volodin.
Foto: Jose M. Correa

En nombre del Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, del Parlamento y del pueblo ruso, Vyacheslav V. Volodin, presidente de la Duma de Rusia, saludó a Raúl y al pueblo cubano y expresó las más sinceras condolencias por la partida de Fidel, líder de la Revolución Cubana.

Aseguró que Fidel dedicó su vida a la lucha por la libertad y la independencia de Cuba, amó infinitamente a su pueblo y su Patria. Y por ello su vida ha representado el ejemplo de un verdadero patriota.

Además dijo que la fuerza y la fe de Fidel han sido ejemplo para muchos países en la lucha por la libertad y el derecho de elegir su camino soberano de desarrollo.

A pesar de la distancias y las dificultades, hemos estado y estaremos unidos, subrayó.

Vyacheslav V. Volodin dijo que los líderes de ambos países han defendido juntos el equilibrio de las fuerzas políticas en el escenario internacional. Además, resaltó que los lazos que han establecido nuestros pueblos son de un inmenso valor y los apreciamos mucho.

La causa del legendario Comandante siempre vivirá y la amistad entre Cuba y Rusia seguirá fortaleciéndose, resaltó.

Reconoció que Fidel Castro se convirtió en un símbolo de la lucha de los cubanos, una lucha que se coronó de éxitos y tenemos que recordar que gracias a él Cuba ha logrado preservar lo más valioso: su independencia.

También hoy sus ideas y sueños son entrañables para muchos pueblos, por eso su causa triunfará. ¡Viva Fidel!, ¡Viva Cuba!