El nombre de Fidel quedará grabado en la memoria de la humanidad

El Pueblo de la Capital rinde Tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Rùz en La Plaza de La Revoluciòn  Josè Martì, El vicepresidente de Irán, Hassan Habibi,
Foto: Jose M. Correa

Majid Ansari, vicepresidente de Irán, reiteró la necesidad de expresar el respeto, las condolencias y la consideración del pueblo de la República Islámica de Irán a los familiares, al pueblo y al gobierno revolucionario de Cuba.

«Lo que hoy reúne en esta Plaza, a esta multitud de pueblo y mandatarios, enviados especiales de decenas de países y organizaciones de todo el mundo, es el homenaje a uno de los más destacados revolucionarios de la actualidad, el fallecido Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz».

Una persona cuyo nombre en el mundo es reconocido no solo como un luchador independista cubano, sino como un pensador revolucionario y un libertador para todos los pueblos de la América Latina y para los oprimidos del mundo, afirmó Majid Ansari.

«Su nombre, unido al de los grandes líderes libertadores de la historia, quedará eternamente grabado en la memoria de la humanidad».

A pesar de que este gran hombre ya no se encuentra físicamente entre nosotros, una multitud de pueblo de todas las razas, continentes y generaciones, inspirados en este movimiento emancipador, dará continuidad a este valioso camino, expresó.

Majid Ansari recordó que la nación revolucionaria de Irán también, a pesar de la lejanía geográfica, desde comienzos de la Revolución Islámica en el año 1979 estableció una alianza inquebrantable con los ideales antimperialista del Comandante Fidel.

«Hoy, el gobierno y el pueblo de Irán también comparten con el pueblo cubano la tristeza de la pérdida de tan destacada personalidad».

Tal y como expresara el excelentísimo Señor Dr. Hassan Rouhani, presidente de la República Islámica de Irán en su mensaje de condolencia, en la presente era en que las naciones amantes de la libertad del mundo padecen reiteradas violaciones de los más básicos derechos humanos como la paz, la justicia y la libertad, existen afortunadamente hidalgos y luchadores como Fidel Castro, que ni en los últimos días de su vida, ha abandonado la lucha.

«Aprovecho mi presencia en este homenaje para rememorar a ese gran revolucionario y sus memorables y contundentes discursos en esta misma Plaza, cuya retórica retumba en los oídos y los corazones de los pueblos del mundo».

Asimismo, en calidad de representante del presidente de la República Islámica de Irán, expresó el deseo de renovar la eterna alianza de la nación iraní con los amantes de la libertad, incluyendo por supuesto al pueblo y gobierno cubanos.

¡Viva el nombre y la memoria de Fidel!

¡Viva la amistad entre los dos pueblos revolucionarios de Cuba e Irán!