Trabajadores de la ANAP Nacional rechazan bloqueo de Estados Unidos

Los trabajadores de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños expresaron su repudio a la genocida política de bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene contra Cuba durante más de cinco décadas.

Coincidieron en afirmar que  los daños ocasionados por ese conjunto de leyes no sólo afecta a la economía nacional, sino que daña directamente a las familias cubanas, que es una verdadera muestra de su injerencia en los asuntos internos del país y expresión de que  Estados Unidos  es el principal violador de los derechos humanos.

Una de las más crueles evidencias de esa política irracional se puede ver a diario en las salas de oncología de nuestro sistema de salud, donde gracias al talento, la dedicación y la voluntad política del Gobierno revolucionario cubano se protege la vida de los pacientes, teniendo que adquirir medicamentos en lugares lejanos y sorteando los escollos del cerco financiero que también afecta a terceros países.

Queda claro que la reciente directiva presidencial emitida por Obama no se acerca siquiera a lo que de verdad significaría una esencial eliminación del bloqueo, ya que en sí misma se expresa la verdadera intención de ese país con respecto a Cuba, que no es otra cosa que hacer que cambie su régimen de gobierno, que se reblandezca el sentimiento revolucionario, la convicción de construir en paz una sociedad próspera y sostenible.

Nadie puede llamarse a engaño con nuevos “cantos de sirenas”. El objetivo de los gobiernos estadounidenses es eliminar a la Revolución cubana, como lo ha intentado con sabotajes, ataques biológicos contra personas, animales y plantas, y de forma directa, subvencionando y entrenando a mercenarios como los que sufrieron en Playa Girón la primera gran derrota del imperialismo yanqui en América. (NR)