Convocatoria Aniversario 56 de la constitución de la ANAP

dossier4 

La Habana, 21 de septiembre de 2016

Año  58 de la Revolución.

 

 

A: Cuadros, trabajadores, asociados y familiares

 

 

En la historia de nuestro país han acontecido hechos que por su trascendencia, legado y significación simbolizan la marcha indetenible de un pueblo por alcanzar su verdadera independencia.

El pasado 21 de septiembre la provincia de Matanzas fue sede del acto central nacional con motivo del Aniversario 58 del Congreso Campesino en Armas. Este territorio se destaca por sus resultados integrales en los principales indicadores del trabajo de la organización, así como por sus tradiciones de lucha y combate demostradas en el proceso revolucionario.

En esta conmemoración se lanzó la Convocatoria del Aniversario 56 de la constitución de la ANAP. Hecho histórico que nos compromete a seguir fortaleciendo la unidad, la combatividad y la disciplina, donde prevalezca la exigencia y el compromiso sobre la base del esfuerzo que garantiza el cumplimiento de las tareas productivas, económicas y sociales a la que nos convocó el Partido en su Séptimo Congreso.

 

Arribamos a este aniversario con grandes motivaciones, entre las que se destacan la reciente celebración del Aniversario 55 de la constitución de la ANAP y el 90 cumpleaños de nuestro invicto Comandante en Jefe.

Nuestro pueblo y en especial el campesinado cubano conmemorará próximamente acontecimientos de gran significación en nuestra historia patria: el Aniversario 60 del Desembarco del Granma, el reencuentro de Fidel y Raúl en Cinco Palmas, así como el Aniversario 55 de la fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas.

 

Nos corresponde en esta etapa continuar impulsando el proceso de transformaciones en la actualización del modelo económico cubano, el cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido, aprobados por el Séptimo Congreso en aras de un socialismo próspero y sostenible, garantía esencial de nuestra soberanía, independencia y desarrollo.

 

Por tal motivo, llegaremos a este nuevo aniversario dando continuidad al cumplimiento de los Objetivos de Trabajo aprobados por el XI Congreso de la ANAP y las acciones derivadas de su implementación, conscientes de que debemos profundizar en aquellas tareas en las cuales no se ha avanzado lo suficiente, así como la adopción de medidas que permitan el control, eficiencia y seguimiento para transformar sus resultados. Por ello los convocamos a:

 

  • Fortalecer el funcionamiento orgánico de los organismos de dirección en todos los niveles.
  • Asegurar con mayor objetividad la selección, preparación y promoción de los cuadros y sus reservas.
  • Perfeccionar el trabajo con la Unión de Jóvenes Comunistas para facilitar el crecimiento de la militancia, la atención a las brigadas juveniles campesinas, las técnicas juveniles y la constitución de nuevos comités de base.
  • Continuar incrementando la labor con la Federación de Mujeres Cubanas, en el funcionamiento de las brigadas FMC-ANAP, dando prioridad a la incorporación de mujeres a las organizaciones de base y a cargos de dirección.
  • Lograr el crecimiento de asociados en las diferentes categorías, priorizando la incorporación de los tenentes de tierra y sus familiares.
  • Seguir influyendo en el mejoramiento de la infraestructura de las cooperativas, sedes municipales y provinciales de las ANAP y las instalaciones sociales de la comunidad. Además. impulsar las jornadas de limpieza y embellecimiento que contribuyen al programa de higiene para preservar la salud del pueblo.
  • Promover la incorporación y participación de los asociados a las actividades de la defensa de la Revolución, así como el cumplimiento del aporte a la Patria.
  • Fortalecer el trabajo en el conocimiento de la historia, así como la atención a los sitios que fueron escenarios de luchas revolucionarias.
  • Atender y promocionar las tradiciones artísticas, culturales, deportivas y recreativas en las zonas campesinas.
  • Fortalecer el sistema de prevención y enfrentamiento al delito, ilegalidades e indisciplinas sociales, con énfasis en el funcionamiento de los destacamentos de vigilancia campesina, las medidas de control y el cumplimiento de las legislaciones vigentes establecidas.
  • Reforzar las acciones de preparación a los asociados, trabajadores y cuadros en el enfrentamiento a la subversión enemiga contra nuestro país. Por lo que se requiere actuar con mayor inmediatez y rigor ante cada hecho.
  • Contribuir a la atención y completamiento de la fuerza técnica calificada, así como el tratamiento a las campiñas pioneriles, círculos de interés, aulas anexas y politécnicos.
  • Continuar priorizando el trabajo conjunto con los diferentes organismos e instituciones que intervienen en los procesos que realiza la organización.
  • Lograr mayor influencia en el completamiento de los módulos pecuarios, relacionado con la infraestructura, base alimentaria y especies de animales.
  • Continuar estimulando la aplicación de la ciencia y la técnica, teniendo en cuenta el ahorro del agua, los recursos materiales, el uso eficiente del fondo de tierra y eliminar el marabú y otras malezas.
  • Lograr una mayor influencia para incrementar el número de productores y familiares que hagan dejación de productos alimenticios normados.
  • Propiciar las condiciones que permitan la rentabilidad en cada cooperativa, unido a una mayor eficiencia económica.
  • Ejercer mayor influencia en el incremento de las producciones agropecuarias para los diferentes destinos, basados en el compromiso de todos los asociados, según sus potencialidades, así como el seguimiento y control del contrato como fórmula para contribuir a la economía nacional y satisfacer las necesidades del pueblo.

En los momentos actuales se requiere de sacrificio, exigencia, creatividad, preparación y una vinculación superior con los asociados y sus familiares, con el objetivo de conocer sus preocupaciones, debatir los problemas, tomar decisiones acertadas, respetando las leyes y sus reglamentos, eliminando la rutina y el estancamiento, bajo la premisa de que todo lo que se haga será en defensa de la Revolución.

 

A pesar de las limitaciones económicas y financieras que afronta el país, en la última etapa se aprecia un incremento en la entrega de los recursos y medios indispensables para las producciones agropecuarias, por lo que es necesario fortalecer el trabajo en la búsqueda de las potencialidades productivas y con ello lograr un aporte superior a la economía.

 

 

Como siempre, nos acompañarán en las actividades previstas las organizaciones de masas, el Ministerio de la Agricultura, el Grupo Empresarial AZCUBA, junto a otros organismos e instituciones.