CONTENIDO DE LOS EXPEDIENTES DE ADJUDICACION DE HERENCIA
CONTENIDO DE LOS EXPEDIENTES DE ADJUDICACION DE HERENCIA
DECRETO LEY 125/ 91
- Escrito de promoción con sello timbrado de $ 5.00 pesos ante el Jefe de la Oficina Municipal de Registro de Tenencia de la Tierra.
- Certificado de defunción del Causante o Causantes.
- Certificación de matrimonio formalizado o reconocido judicialmente de existir cónyuge sobreviviente.
- Certificación de Nacimiento que acredite el grado de filiación de los presuntos herederos.
- Aval del Presidente de la Base Campesina CCS.
- Aval del Presidente de la ANAP Municipal según modelo establecido.
- De tres a cinco investigaciones realizadas por los funcionarios del Minagri o Minaz conforme con el modelo establecido.
- Acta de Comisión Municipal de Asuntos Agrarios de existir contradicción entre la CCS, la ANAP Municipal, el MINAZ y/o el delegado Municipal del Minagri.
- Tasación de la Tierra y los bienes agropecuarios, incluyendo las viviendas y las bienhechurías.
- Constancia de Comunicación del proceso a todos los presuntos herederos o interesados en el caso.
- Declaración Jurada ante el asesor Jurídico o en su defecto ante el Jefe de la OMRTTTF de todos los presuntos herederos con las pretensiones sobre la Finca.
- La representación en el caso de ser letrado debe acreditarse con el Contrato de Servicios Jurídicos y las no letradas con un poder especial emitido por la Notaría.
- Expediente de registro de Tenencia de la Tierra.
- Dictamen Legal sobre el caso emitido por el Abogado de la Oficina Municipal o el Contratado a la Consultoría Jurídica.
- Indizar, foliar, presillar o coser el expediente.
- Resolución del Delegado Territorial concluyendo el proceso.
- Notificación a todos los presuntos herederos.
NOTA: Los aspectos 1, 2, 3 y 4 los aportan él o los promoventes. El resto corresponde a la Oficina Municipal, su incorporación o elaboración.
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