Monthly Archives: mayo 2020

Más tierra lista para dar alimentos

vDkwq3_26-05-2020_12.05.46.000000

Nueva Gerona, Isla de la Juventud.—  Que dos jóvenes cubanos unan fuerzas para desbrozar marabú y sembrar alimentos no es una novedad en Cuba, pero si lo hacen en 20 días y en tiempos de limitaciones de movimiento por la COVID-19, entonces la obra cobra relevancia.

La producción de alimentos continúa siendo la prioridad

alimentostunas6

La agricultura y con ella la producción de alimentos continúa siendo un tema constante en la gestión de ese Ministerio y del Gobierno en el territorio. Ante el recrudecimiento del bloqueo económico impuesto por el Gobierno norteamericano y la crisis sanitaria que vive nuestro país hoy, urge incrementar los esfuerzos para garantizar siembras, fortalecer la comercialización y atender las demandas del pueblo y sus industrias.

Destacan incremento de las producciones del sector campesino en Cienfuegos

CUBA INTERCAMBIA PRESIDENTE NACIONAL DE LA ANAP CON CAMPESINOS

La ruta de la producción de alimentos en Cienfuegos gobernó la agenda de trabajo que consumó Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap), durante su visita a campesinos, cooperativas y polos agrícolas de esta provincia.

Sector agropecuario de Las Tunas prioriza la producción de alimentos

amancio-produccion-agricola

Las Tunas.- El Sistema de la Agricultura en la provincia de Las Tunas tiene la misión de garantizar una parte importante de los alimentos que demanda la población y esa responsabilidad se multiplica en estos tiempos de estrecheces económicas que impiden al país importar un mayor número de esos productos.

De la papa a cultivos de ciclo corto en Ciego de Ávila

full-papa-siembra-ciclo-corto-ciego-de-avila

Cumplidores, junto a los cienfuegueros, del volumen de papa previsto para la recién concluida campaña, los agricultores avileños suman un mérito indiscutible en medio de la coyuntura económica actual: haber sembrado ya el 70 por ciento del área que la provincia plantó y cosechó de ese tubérculo.

Un Nardo que todavía florece

nardo

“Si no fu era porque me adelanté en nacer y llegué a este mundo antes que la Revolución triunfara, mis oportunidades hubieran sido otras”. Asegura el productor de posturas Gaspar (Nardo) Brito Cepero, una figura emblemática del poblado de Ceballos que a sus 94 años se mantiene activo.

No solo frutas aporta el Caney

f0169747

Santiago de Cuba.–En momentos en que el enfrentamiento a la COVID-19 eleva la demanda de alimentos en casa, los santiagueros agradecen que, junto a las tradicionales frutas del Caney, lleguen ahora, desde la referida zona, las viandas, hortalizas y producciones de una minindustria, aportadas por la comunidad agroforestal Hermanos Marañón.

¿Cómo marchan las producciones de huevo y de carne de cerdo y pollo en el país?

f0169745

Hoy, más que nunca, Cuba establece entre sus prioridades la producción de alimentos y, en tiempos de la COVID-19, el sector avícola y ganadero del Ministerio de la Agricultura (Minag) está llamado a incrementar sus niveles de entrega en renglones proteicos, altamente demandados por la población, como el huevo, la carne de cerdo y el pollo.

Campesinos de Sancti Spíritus mantienen su liderazgo en la producción de alimentos

campesinos-espirituanos-en-la-produccion-de-alimentos-foito-oas

El apremiante reto de multiplicar las producciones agropecuarias en medio de limitaciones de recursos, junto al distanciamiento social que impone la COVID-19, constituyen el escenario de los cooperativistas y campesinos de Sancti Spíritus en el contexto de este 17 de Mayo, aniversario 61 de la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria, que sentó las bases para el desarrollo agrario y la transformación socioeconómica de los campos cubanos.  

Presidente de Cuba y Ministro de la Agricultura envían felicitación a los campesinos este 17 de mayo

Miguel Díaz-Canel, presidente de la República de Cuba, felicitó hoy a los campesinos cubanos en su día, en un mensaje difundido a través de la red social Twitter., refiere la ACN.