Category Archives: Sin categoría

La defensa biológica de la agricultura, más importante que nunca

f0170633

En recientes reuniones territoriales celebradas en el oriente, centro y occidente del país, José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, instó a estimular el uso de bioplaguicidas y, en tal sentido, potenciar el trabajo de los llamados Centros Reproductores de Entomófagos y Entomopatógenos (CREE).

Destacan incremento de las producciones del sector campesino en Cienfuegos

CUBA INTERCAMBIA PRESIDENTE NACIONAL DE LA ANAP CON CAMPESINOS

La ruta de la producción de alimentos en Cienfuegos gobernó la agenda de trabajo que consumó Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap), durante su visita a campesinos, cooperativas y polos agrícolas de esta provincia.

Sector agropecuario de Las Tunas prioriza la producción de alimentos

amancio-produccion-agricola

Las Tunas.- El Sistema de la Agricultura en la provincia de Las Tunas tiene la misión de garantizar una parte importante de los alimentos que demanda la población y esa responsabilidad se multiplica en estos tiempos de estrecheces económicas que impiden al país importar un mayor número de esos productos.

De la papa a cultivos de ciclo corto en Ciego de Ávila

full-papa-siembra-ciclo-corto-ciego-de-avila

Cumplidores, junto a los cienfuegueros, del volumen de papa previsto para la recién concluida campaña, los agricultores avileños suman un mérito indiscutible en medio de la coyuntura económica actual: haber sembrado ya el 70 por ciento del área que la provincia plantó y cosechó de ese tubérculo.

La ANAP fortalece su trabajo en tiempos de pandemia

En la tarde de este jueves, cumpliendo con todas las medidas higiénico- sanitarias,  se reunieron los delegados al XII Congreso, de la dirección nacional de la ANAP, para analizar y aprobar  los proyectos de candidaturas presentados como parte del proceso de consulta que tiene lugar, luego de que se decidiera suspender la realización del cónclave.

Intervención del Jefe de la delegación cubana, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, en la Cumbre Virtual del Movimiento de Países No Alineados “Unidos contra la COVID-19″.

cuba-diaz-canel-cumbre-mnoal-covid

4 de mayo de 2020
Excelencias: Estimado Presidente Ilham Aliyev; Distinguidos Jefes de Estado y de Gobierno; Agradezco a Azerbaiyán, Presidente del Movimiento de Países No Alineados, por convocar esta reunión para intercambiar sobre los esfuerzos urgentes y necesarios que nos permitan enfrentar la COVID-19.

Aportar más, desde las tierras propias, a la alimentación en La Habana

En el aporte de alimentos al centro de aislamiento participan todos los productores de la cooperativa

Dadas las complejidades adicionales que implica satisfacer las necesidades alimentarias de la ciudad más grande y poblada del país, en medio de una amenaza epidemiológica que restringe la participación activa de las personas en la economía territorial, el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, demandó, de los agricultores de La Habana, una mayor contribución a la producción de alimentos en la provincia.

Apoyan campesinos avileños alimentación en centros de aislamiento

0-24-donacion-alimentos-ciego-de-avila-1.jpg

Ciego de Ávila, 24 abr (ACN) Campesinos de Ciego de Ávila entregan sistemáticamente en gesto altruista parte de sus producciones a centros de aislamiento del territorio para mejorar la alimentación de los pacientes y trabajadores de esas instalaciones y apoyar al estado cubano en el enfrentamiento a la COVID-19.

ANAP Batalla de ahora mismo.

índice

Por J.S. Elcano.

En encuentro realizado recientemente con varios medios prensa, Rafael Santiesteban Pozo, miembro del Comité Central del Partido, del Consejo de Estado de la República de Cuba y presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), expuso varias de las acciones acometida por la organización campesina, como parte de la estrategia de trabajo prevista y reforzada ante las contingencias actuales: el recrudecimiento del bloqueo norteamericano y las afectaciones de la epidemia de la Covid 19.

Cuba reporta 52 nuevos casos positivos a la COVID-19, dos fallecidos y 30 altas médicas

índice

Con la confirmación al cierre de este domingo 19 de abril de 52 nuevos casos con la COVID-19, Cuba alcanza la cifra de 1 087 pacientes positivos a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, informó el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).